miércoles, 7 de octubre de 2020

ORIENTACION Y CONVIVENCIA. PROFESORA: GUIA KARLA LEON 5TO"D"



CADA FAMILIA UNA ESCUELA

 

ÁREA DE FORMACIÓN: ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR   DOCENTE: ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­KARLA LEÓN      AÑO Y SECCIÓN: 5TO -D

TEMA GENERADOR

PROPÓSITO

ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD

 

1

La Identidad

 ¿Quién soy?

¿Dónde vivo?

¿De dónde vengo?

¿Con quién vivo?

¿Qué me gusta?

 

Proyecto de vida

Metas a corto, mediano y largo plazo.

Mis aspiraciones y proyecciones a futuro.

¿Cuál es mi vocación  servicio?

 

Redacta un texto que contenga 3 párrafos que expongan las metas, aspiraciones y proyección futura de tu vida.

1.-  A nivel religioso

2.- A nivel familiar

3.-  A nivel de noviazgo y matrimonio.

4. A nivel de estudios universitarios.

5.- A nivel profesional.

 

Nota. Los párrafos, no deben contener más de 10 líneas ni menos de 5 líneas. Emplea la 3er persona para escribir. Tres cuartilla.

 

 

El representante es primordial en el proceso a distancia y/o semi –presencial. Debe planificar un espacio  para el estudio con su hija, hijo o representado para lograr el cumplimiento de las asignaciones. El acompañamiento educativo es muy importante en esta etapa de culminación de Educación Media General que dará paso a la Educación Universitaria. Por ello, sugiero, establecer un vínculo afectivo estrecho y una comunicación efectiva para conocer de cerca que inclinaciones, gusto, estados de ánimos, apatía entre otros.

Debe usar como herramienta de consulta el” Blogger”. www.blogger.com

karlaleonanton.blogspot.com

 

 

2

.

La Cohesión Grupal .y el reconocimiento del otro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La aceptación de grupo

Características de los grupos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Trabajo escrito

 

  El estudiante investigara los tipos de grupos:

1.- Grupos efectivos

2.- Grupos conflictivos.

El representante es primordial en el proceso a distancia y/o semi –presencial. Debe planificar un espacio de estudio y abordar desde su hogar y directamente con su hija, hijo o representado que inclinación tiene hacia los tipos de grupos.  El canalizar a tiempos comportamientos inadecuados nos hará mejore personas.

Debe usar como herramienta de consulta el” Blogger”.

www.blogger.com

karlaleonanton.blogspot.com

 

3

 

El establecimiento de las normas sociales.

 Las normas sociales

Los deberes y derechos ciudadanos

 

 Realizar un ensayo dando respuesta a la siguiente interrogante: sustente su posición con argumentos de textos o teóricos del tema. Máximo tres cuartillas.

 

  ¿Por qué debemos cumplir con las normas sociales?

El representante es primordial en el proceso a distancia y/o semi –presencial.  En la familia se sientan las bases para la ciudadanía, las buenas costumbres y maneras sociales. El  abrir un espacio para establecer normas con autoridad y poner límites es importante para formar  a nuestros hijos con valores sólidos que se inclinen con firmezas a lo positivo y nunca a lo negativo. Educamos con el ejemplo y con el amor.

de consulta el” Blogger”.

www.blogger.com

karlaleonanton.blogspot.com

 

 

4

 

La Resilencia

 

 

El control de las emociones y la capacidad de superar situaciones trágicas.

 

 

Trabajo escrito

 

   Redacta un texto que contenga un episodio triste, difícil o tal vez trágico que explique cómo lo has superado o si estas en proceso de superar tal adversidad.

Máximo 3 cuartillas.

 

 

Nota: Se puede narrar cómo han sobrellevado la pandemia de covid-19.

El representante es primordial en el proceso a distancia y/o semi –presencial.  Por ello, debe afianzar los lazos de amistad, unión y amor con los suyos en estos momentos donde hemos pasado la crisis de salud mundial con la pandemia covid-19 y el proceso de la cuarentena radical y luego con la flexibilización 7X7.

 

de consulta el” Blogger”.

www.blogger.com

karlaleonanton.blogspot.com

 

 


 OBSERVACIONES: EL ESTILO DE TRABAJO PARA ESTE PROCESO A DISTANCIA Y SEMIPRESENCIAL SE HARÀ POR MEDIO DEL BLOGGER, EL CUAL CONTIENE LAS CUATRO ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL HOGAR LOS TEMAS A ABORDAR EN ESTE PRIMER MOMENTO.  SE PODRÁN ENTREGAR VÍA E-MAIL O CON EL USO DEL PORTAFOLIO ESCOLAR.

LOS CUESTIONARIOS SEGUIRÁN LOS CRITERIOS EVALUATIVOS PARA LOS TRABAJOS ESCRITOS. VALOR DE C/U 5 PTOS, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL  DPTO DE EVALUACIÓN.

 El propósito del área de formación de orientación y convivencia es el acompañamiento del estudiante en todos los aspectos de su vida por parte del docente, quien estará a cargo de profundizar los temas generadores, tejidos temáticos sustentados en referentes teóricos y prácticos  que coadyuven a un clima escolar armónico donde la pedagogía del amor, el ejemplo y la creatividad sea la bandera para el éxito educativo. 

   

E-MAIL: karlaleon988@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario