PLANIFICACIÓN PRIMER MOMENTO
CADA FAMILIA UNA ESCUELA
ÁREA DE FORMACIÓN: _ Lengua y Literatura ____________
___ DOCENTE: _Karla
León y Norma Liendo
_________4°________AÑO Y SECCIÓN: _____A
B C y D_____________________________________
|
N° |
TEMA
GENERADOR |
PROPÓSITO |
ACTIVIDAD
PEDAGÓGICA |
ORIENTACIONES
ESPECIFICAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD |
|
1 |
Desarrollo del potencial creativo mediante la lectura y análisis de
obras literarias |
Desarrollar habilidades y destrezas cognitivas en los estudiantes para
que analicen, creen, identifiquen, comprendan y valoren la importancia de la
Literatura como fuente de recreación, goce estético, reflexión, conocimiento
de sí mismo y del mundo |
Unidad I. LA AVENTURA. El docente presentará una serie de
interrogantes basados en la lectura de un texto literario previamente
seleccionado, donde los estudiantes deberán dar respuestas lógicas,
creativas, coherentes, respetando la ortografía, redacción y cumpliendo con
los criterios de evaluación ( capacidad de análisis 8ptos. Redacción,
ortografía y creatividad 4ptos. Responsabilidad 2ptos. Presentación (margen,
letra legible, pulcritud, subrayado) 2ptos. Seguimiento
de instrucciones 4ptos. |
Ubicarte en un sitio agradable y cómodo para la realización de tus
actividades. Lee cuidadosamente todo el contenido de las actividades
pedagógicas antes de responder, si tienes alguna duda comunícate con tu
docente en el horario establecido de atención. Recuerda
respetar y cumplir con los criterios de evaluación |
|
2 |
. |
|
Actividad Pedagógica I Lectura de un fragmento de R.L.Stevenson de su obra la Isla del
Tesoro. Donde el estudiante luego de realizar la lectura responderá las
interrogantes planteadas por el docente. |
|
|
3 |
|
|
.Actividad
Pedagógica II Análisis e interpretación de un pensamiento del crítico literario
Jesús Fernández Santos. Donde el estudiante expondrá su punto de vista en
relación con la del autor. Actividad Pedagogica III Lectura y análisis de Ylla una obra de Ray Bradbury contenida en Las
Crónicas Marcianas. Donde el estudiante tendrá una visión de la ciencia
ficción en un mundo basado en posibles
inventos de la ciencia y encuentro con
seres de otros planetas. |
|
|
4 |
|
|
Earle Herrera mediante la selección de uno de sus cuentos titulado El Sueño en su obra A la muerte le gusta jugar. Los estudiantes verán el mundo desde otra perspectiva (desde un sueño) donde aprecieran que las aventuras pueden existir tanto en las vivencias como en la imaginación. |
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario